Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en una rueda de prensa que el Gran Premio de España, que se celebrará en Madrid de 2026 a 2035, generará en la capital más de 10.000 puestos de trabajo y 450 millones de euros cada año.
Una afirmación muy rotunda con la que Joan Baldoví, portavoz de Compromís, no está nada de acuerdo: “Spoiler: sale mal. Al final acabamos pagando todos”, aseguraba en su intervención en directo en el programa ‘Todo es mentira’.
“Lo que ha dicho Ayuso ya lo escuchamos en 2007”, aseguraba, haciendo alusión al GP que se celebró en la Comunidad Valenciana aquel año. “Nos dijeron que todo lo iban a financiar empresas privadas y, al final, tuvimos que rescatar a la empresa con el dinero de los valencianos”, apuntaba.
“Me suena a película que ya hemos visto y ojalá que a los madrileños no les cueste lo que nos costó a nosotros (..) Para mí, ninguna confianza en el PP de Madrid. Esto lo acabarán pagando todos los madrileños”, decía, rotundo.
“Los valencianos terminamos pagando 300 millones, lo equivalente a cuarenta escuelas y sesenta centros de salud”, aseguraba el portavoz de Compromís, que aseguraba que la celebración del GP de España en Valencia fue “un pufo del PP” que acabaron pagando todos.