Una mujer acude al Hospital Universitario de Toledo aparentemente por un sangrado y asegura a los médicos que es debido a la menstruación y no producido por un embarazo. En ese momento, la doctora la desmiente y le asegura que sí ha dado a luz y le pregunta dónde está el bebé. La madre se niega a responder y la doctora llama a la Guardia Civil.
Los propios agentes se desplazan hasta el domicilio de esta mujer y allí se encuentran al hijo de esta mujer. Cuando los agentes le preguntan, el propio menor confiesa, que, por orden de su madre, él mismo habría tirado al bebé al contenedor.
La mujer no está detenida mientras se esperan los resultados de la autopsia del bebé. Algunos medios, lograban hablar con la presunta madre del bebé, que decía: “No les importa cómo tengo y la vida, que se miren la suya”.
En exclusiva, ‘Cuatro al día’ localizaba a la hermana de esta mujer, que con voz chulesca: “Soy la hermana, ¿pasa algo?”. Respecto a si conocía si su hermana estaba embarazada, afirmaba: “Si estaba embarazada lo sabía ella porque yo no sabía nada”. Además, aclaraba, que es mentira que el hijo de 14 años fue el encargado de tirar al bebé al contenedor.
Alfonso Egea, ampliaba la información y aclaraba que por el momento no hay autopsia y que aún se desconoce si ese bebé pudo respirar alguna vez, pero advertía: “Si lo hizo, estamos ante un delito de asesinato castigado con hasta 15 años de prisión”. Si, por el contrario, el niño hubiese nacido muerto, Egea explica, que se enfrentaría inhumación ilegal, penado con 2 años de prisión.