Un individuo de 70 años se subió al vehículo de un taxista en Benalmádena, armado con dos escopetas, dispuesto a matar a los policías que le habían retirado el coche con la grúa municipal. El taxista que le recogió tuvo la valentía de grabar al agresor y de persuadirle para que no cometiera el terrible crimen que pretendía llevar a cabo.
El taxista protagonista de las imágenes y de avisar a emergencias, ha visitado el plató de ‘Cuatro al día’ y relataba cómo fueron los hechos. Explica, que el agresor se sube en su taxi sin ningún arma y le pide que le lleve a casa. Una vez allí, coge dos escopetas de su casa y se mete con su mujer en el taxi de nuevo. El taxista afirma que su mujer tenía mala cara y le pide que, por favor, no le lleve a ningún lado.
En ese momento, el taxista cuenta, que llama a la central de taxis y avisa que lleva a un hombre armado que quiere matar dos policías y que se dirige a la comisaría. Durante esta llamada de aviso, asegura que el agresor no es capaz de escucharle porque estaba como fuera de sí.
“El trayecto entre su casa y la comisaría fue de 7 minutos, pero no había manera de poder convencerle de que se estaba equivocando. Quise dar la vuelta, pero me dijo que si no me iba a tocar a mí también” confesaba el taxista. El conductor de este taxi, indica, que cuando vio al hombre salir de su casa con dos escopetas no se le podía creer y se le cortó la respiración.
Verónica Dulanto felicitaba a este hombre y afirmaba que es una actuación ejemplar y muy valiente. El jefe de los Mossos, presente en plató, daba la enhorabuena también a el taxista por mantener la calma en todo momento y haber sabido actuar correctamente en un momento tan tenso.