El Gobierno compra el 10% de Telefónica: será el mayor accionista de la compañía española

  • La participación accionarial está valorada en 2.000 millones de euros

  • La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales asegura que dará estabilidad al capital de la compañía

El Gobierno compra hasta un 10 % de Telefónica después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la operación de compra. La participación está valorada en 2.000 millones de euros y de esta manera se convertirá en el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones.

Este movimiento se encontraba dentro de los planes del ejecutivo para tener una intervención y un papel intervencionista más severo en los sectores estratégicos de nuestro país.

En la mesa de 'Cuatro al día', los colaboradores opinaban sobre este nuevo movimiento del Gobierno. Alan Barroso, comentaba que estaba de acuerdo, ya que, en el resto de los países europeos, empresas que son fundamentales para el desarrollo del estado son partícipes de estas entidades y añadía: “Lo que no tenía sentido es que Telefónica que era una empresa que daba dividendos, se privatizase a precio de saldo”.

Otros colaboradores del programa, veían este movimiento del Gobierno como una manera de volver a 'elegir a dedo' o familiares y amigos en puestos de relevancia de la compañía.