El cantautor Ismael Serrano, tras el error de Feijóo: “Cuando buscamos el zasca ocurren estas cosas”

  • Un error de Núñez Feijóo entre un poema de Antonio Machado y una canción del cantautor Ismael Serrano, protagonista del debate de investidura

  • "Damos por cierto todo lo que aparece en Google", afirmaba este cantautor español

Pedro Sánchez utilizaba una cita de Antonio Machado en su discurso y Feijóo le echaba en cara que no la había dicho de manera completa. Sin embargo, el candidato a la presidencia del Gobierno respondía con un tuit de Ismael Serrano, cantautor que aclaraba que la cita original era la de Sánchez y no el añadido que había puntualizado Feijóo.

Para entender bien lo que ha ocurrido, primero hay que explicar el contexto de lo ocurrido. Por la mañana, durante el debate de investidura, Pedro Sánchez, citaba un poema de Antonio Machado, que decía: "Hoy es siempre todavía, y puesto que hoy es todavía y el diálogo es posible nosotros vamos a apostar por él". Unas horas más tarde, Feijóo, respondía a Sánchez y le reprochaba que la cita estaba incompleta y faltaba lo siguiente: “Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos”.

Tras esto, instantes más tarde, el cantautor Ismael Serrano, publicaba el siguiente tuit: “No es por tirarme el pisto. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor”.

Después de que las redes se llenaran de críticas a Feijóo por este error, el cantautor Ismael Serrano entraba en directo en ‘Cuatro al día’ para explicarnos, cómo se ha podido originar este lapsus y cómo ha recibido él la noticia. Para este cantautor, este error que ha tenido el presidente del PP, le ha hecho reflexionar y explicaba: “es que damos por cierto todo lo que aparece en Google”. También aseguraba, que no es la primera vez que se le atribuyen palabras a personas que no lo han dicho. “Cuando buscamos el zasca en un debate político ocurren estas cosas”, afirmaba Ismael Serrano.

Para finalizar, este cantautor confesaba que desde que ha salido su nombre en el debate de investidura, su teléfono no ha parado de sonar y confesaba: “Tenía una entrevista con gente de México y la he tenido que cancelar porque era una locura”.