Teresa Jordà, diputada de ERC, sobre el acuerdo con Pedro Sánchez: "Si no cumple lo pactado, dejaremos de darle apoyo"

  • Así ha vivido la número 2 de ERC, el debate de investidura de Pedro Sánchez

  • "Tenemos un acuerdo con el PSOE con una serie de medidas y por eso apoyamos la investidura de Sánchez", aseguraba Teresa Jordà

Teresa Jordà, la diputada número 2 de Esquerra Republicana de Cataluña, tras acudir a la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, conectaba con ‘Cuatro al día’ para contarnos cómo ha vivido esta jornada política tan especial y los motivos por los que su partido apoya la investidura de Sánchez.

Verónica Dulanto le preguntaba a la diputada sobre el tema de la condonación de la deuda a Cataluña. Respecto a esto, Teresa Jordà contestaba: “Nosotros hemos rubricado un acuerdo con el PSOE, basada en condiciones como la aprobación de la ley de amnistía, también una serie de medidas fiscales para Cataluña, que se basa entre otras cosas, a la condonación de la deuda, un tema que preocupa mucho a la gente de Cataluña, y finalmente, el tema de las cercanías para tener el traspaso de los trenes y las infraestructuras ferroviarias (…)”.

Este es el acuerdo que hemos llegado con al PSOE, aunque nosotros queríamos más, como una mesa de trabajo para abordar la financiación singular de Cataluña, tenemos un déficit fiscal que llega a los 22 mil millones de euros.

Teresa Jordà: "Nosotros queríamos más"

La diputada de ERC confirmaba, que por todos estos acuerdos con el PSOE, habían decidido apoyar la investidura de Sánchez, aunque apuntaba: “Nosotros queríamos más, como por ejemplo una mesa de trabajo para abordar la financiación singular de Cataluña, pero entendemos que todo no se puede”. También añade, que el tema de la financiación es algo que preocupa y mucho en Cataluña, ya que tienen un déficit fiscal que llega a los 22 mil millones de euros.

Para terminar, respecto a la comparecencia de Sánchez en el Congreso, Teresa Jordà afirmaba: “La ‘música’ que hemos escuchado de Pedro Sánchez nos ha gustado, pero esto no significa que creamos que todas las medidas se van a cumplir”.