El eurodiputado Javier Nart pide dignidad a los diputados del PSOE: "Como español estoy abochornado"

  • Javier Nart conecta con 'Cuatro al día' para contarnos la última hora desde Bruselas en la víspera de que comience el proceso de investidura de Sánchez

  • “Existe una gran preocupación en las instituciones del parlamento europeo, pero no por la ley de amnistía, sino por la separación de poderes”, aseguraba Javier Nart

En la víspera para que comience el proceso de investidura de Pedro Sánchez y cuando se suman ya 12 días seguidos de protestas frente al Congreso de los Diputados. España se encuentra dividida y la política vive un terremoto social sin precedentes.

‘Cuatro al día’ ha conectado con el eurodiputado Javier Nart, desde Bruselas para conocer cómo está viviendo él desde la sede de la Unión Europea, toda esta tormenta política. El eurodiputado, respecto a la imagen política en Europa por la próxima investidura de Sánchez, decía: “Existe una gran preocupación que se va a materializar mañana, en las instituciones del parlamento europeo, no por la ley de amnistía, sino por la separación de poderes”.

Para Javier Nart, esto sería una cuestión fundamental, “reventada” por el acuerdo con Junts y el PSOE, por determinar algo propio de regímenes totalitarios, basados en crear comisiones de investigación en el parlamento para determinar si ha existido una guerra judicial, es decir, si los fiscales y los jueces han utilizado una actitud prevaricadora.

Además, existe una segunda cuestión para este eurodiputado, correspondiente a la defensa en Europa del estado de derecho y de esta manera se han tomado decisiones respecto a algunos países que no respetaban la separación de poderes.

“Yo como español estoy abochornado de hasta qué punto por la ambición de este personaje ha colocado España en esta situación”, afirmaba Javier Nart.

Finalmente, refiriéndose a una cuestión subjetiva, el eurodiputado citaba a los diputados del PSOE, con Iratxe García a la cabeza, que movilizaron el parlamento europeo para que no levantaran la inmunidad a Puigdemont, ahora se encuentran en la situación de que es su socio y exclamaba: “El ridículo es absolutamente innegable”.