Eran pasadas las 7 de la tarde, del día 13 de noviembre, cuando el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños hacía una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.
“Comparezco para informarles que hace unos minutos hemos registrado el proyecto de ley orgánica para la amnistía, es decir, para la normalización institucional política y social de Cataluña”, así comenzaba Bolaños sus declaraciones en el Congreso.
Félix Bolaños, en primer lugar, ha agradecido la paciencia que han tenido los medios de comunicación durante estas semanas, donde pedían que fueran compresivos mientras se llevaban a cabo con discreción estos acuerdos. “Somos discretos y cuando hay un resultado somos transparentes”, recalcaba.
En segundo lugar, Bolaños ha presentado la ley de amnistía y explicaba: “Este proyecto se lleva a cabo a través de una proposición de ley, que ha presentado el PSOE. Esto se ha presentado después de haber tratado la propuesta de ley con todos los grupos parlamentarios y haber logrado una amplia mayoría parlamentaria que hará que esta ley sea una realidad en las próximas semanas”.
Para terminar, Félix Bolaños, antes de empezar con las preguntas y dudas de los periodistas allí congregados, afirmaba: “Es una ley impecable desde el punto de vista constitucional y un paso de gigante para la convivencia y reencuentro en Cataluña”.