Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha salido al frente discrepando públicamente del acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Amagando con recurrirlo, García-Page ha reivindicado su derecho a oponerse a la decisión de su partido. Pero no sería la primera vez en la que García-Page carga contra el presidente del Partido Socialista.
En 'Cuatro al día' han repasado algunas de las discrepancias del presidente de Castilla La-Mancha. En 2016 plantaba cara a Sánchez en su 'No es no' a que gobernase Mariano Rajoy; y en 2020 también protestó a los pactos del PSOE con Podemos y sobre todo con Bildu.
En 2021, García-Page mostró su rechazo absoluto a los indultos por el 'Procés': "Hay muchos argumentos jurídicos constitucionales, pero también políticos, para pensar que la hipótesis de un indulto sea uno de los graves errores de la democracia", opinó. Asimismo, en 2022 aseguró ser "muy contrario" a la reforma del delito del malversación por considerarlo una concesión a los independentistas.
Sin embargo, las quejas de García-Page parecieron ser en balde. Para Cristina Fallarás, "que haya una voz discrepante beneficia al partido porque muestra pluralidad y representa a un sector de los votantes", decía en 'Cuatro al día'.