Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

El testimonio de dos empleados dopados contra su voluntad para que rindieran más en el trabajo: "Decían que era vitaminas"

  • Los dueños de un chiringuito en Alicante han sido detenidos por drogar a sus empleados a escondidas para que estos cumplieran más y 'Cuatro al día' ha hablado con los afectados en directo

  • A los cinco detenidos se les atribuyen los delitos de lesiones contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores

  • Ver todos los programas de 'Cuatro al día', online y completos

Los dueños de un chiringuito en Alicante han sido detenidos por drogar a sus empleados a escondidas para que estos cumplieran más y 'Cuatro al día' ha hablado con los afectados en directo.

Una de las afectadas empezó a trabajar en este chiringuito de la playa de Elche, pocos días después uno de los responsables le ofreció unos comprimidos, supuestas vitaminas para tener más energía y mejorar su rendimiento, le confesó que la mayoría de los empleados las tomaban. Según fueron pasando los días esta empleada se fue encontrando mal: perdió el apetito, bajó de peso, se le empezó a caer el pelo, cada vez tenía más masa muscular y su voz agrabó.

Cuando fue al médico le indicó que sus sintómas eran consistentes con el consumo de anabolizantes. La empleada denunció y cuando la policía investigó descubrió que en total había siete víctimas, una de ellas menor de edad. A los cinco detenidos, el jefe, la cocinera, dos encargados y otro chico que trabajaba en el almacen, se les atribuyen los delitos de lesiones contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores.

Verónica, camarera de hamacas en este chiringuito y una de las afectadas ha contado su experiencia en 'CAD': "Decían que eran vitaminas, yo confié plenamente en él". y relata las duras consecuencias que ha tenido tras esto: "He tenido una perforación en el estómago, mi zona íntima ha cambiado, mi voz es más grave. A mi me ha destrozado. Quien no se inyectaba o no tomaba pastillas era una presión continua, te sentías amenzado. Él te miraba y se creía Dios"

Pero esto no queda aquí, Verónica decidía meter a trabajar en este chiringuito a su hijo al no saber lo que estaba pasando, que también ha contado su experiencia: "Tuve varios sintómas, entre ellos el aumento de peso, el crecimiento de vello corporal, varios estados de ánimo, siempre enfadado. Ahora conservo el acné y sigo manteniendo lo del vello un poco".