En ‘Cuatro al día’ hablamos con Alejandra y Mari, que denuncian haberse encontrado vacío el nicho de su respectivo abuelo y marido en el cementerio. Desde el ayuntamiento defienden haber enviado las notificaciones pertinentes, pero al domicilio que tenía María hace 30 años.
Cuando Alejandra fue a visitar la tumba de su abuelo en Rincón de la Victoria, Málaga, se encontró con la desagradable sorpresa de que el nicho estaba vacío.
Desde el ayuntamiento alegan que enviaron notificaciones a la familia sobre el impago y que iban a proceder a retirar los restos, pero estas cartas habrían llegado a la vivienda que la mujer tenía en 1996.
La familia pide al ayuntamiento que cubra los gastos y exigen una prueba de ADN para asegurarse que se trata de su abuelo y marido.
“Me encontré el nicho vacío y llamé a mi abuela, ya que pensé que me había equivocado de nicho. Por la tarde ya vino ella conmigo (señala a su abuela), y fuimos a la comisaria porque no teníamos ni idea de que hacer. Nos dijeron que seguramente no habríamos pagado y que “eso se saca de ahí". Imaginaos la tarde que pasamos hasta que pudimos ir al ayuntamiento al día siguiente”, denuncian Alejandra y Mari en la conexión en directo con ‘Cuatro al día’.
Además, Mari añade que lleva ocho años en su domicilio actual y que recibe otras notificaciones sin ningún problema: “Ha sido un engaño, una mentira tras otra”, denuncia.