Conmoción en Navarra tras localizar en la Sierra de Urbasa los cadáveres de un padre y su hijo de 7 años. Todavía no se descarta ninguna hipótesis, aunque la investigación apunta a que no se trata de un accidente, con lo que estaríamos ante un caso de violencia vicaria.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha trasladado hasta el pueblo de Iguzquiza, en Navarra, para informar de la última hora de este dramático caso. El reportero del programa, además, ha entrevistado en directo a Javier Galdeano, vecino del presunto asesino:
“Al hijo se le veía siempre feliz, hablaba con otros niños y con los adultos. El padre a veces estaba más alicaído, pero demostraba amor incondicional por su hijo y dicen todos los que les conocen que quería a su hijo con locura”.
La desaparición fue denunciada el lunes por la madre, que reside en Estella-Lizarra y que está separada del padre del niño desde 2021. Una situación que supuestamente el progenitor no llevaba bien.
La mujer acudió al centro escolar a recoger a su hijo, que cursaba los estudios en Lizarra Ikastola, y fue informada de que no había asistido a clase. El padre tampoco se había presentado en su puesto de trabajo.
Los cadáveres fueron localizados este martes desde el helicóptero de la Guardia Civil que se sumó desde por la mañana a la búsqueda.