El expresidente del Partido Popular en Cataluña y cofundador de Vox sufría este jueves un intento de asesinato en plena calle. Alejo Vidal-Quadras paseaba por la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, cuando un individuo que llevaba un casco de moto puesto le disparaba a corta distancia en la cabeza.
Automáticamente el atacante salía corriendo y abandonaba el lugar a gran velocidad en un moto en la que esperaba otra persona también con casco.
Según las primeras pesquisas, el atacante abrió fuego contra Vidal-Quadras, quien resultó herido al recibir un único disparo en el rostro, concretamente a la altura de la barbilla.
El político se encuentra siendo intervenido en el hospital madrileño Gregorio Marañón, lugar desde el que se ha emitido un parte médico:
"El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca ha ingresado hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por herido de arma de fuego. Presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en situación estable y sin riesgo vital".