Aparecen unas caras talladas en piedra baja el agua del río Amazonas tras la tremenda sequía que están viviendo en la zona. Esta sequía ha descubierto secretos que llevaban siglos ocultos, pero ¿Qué son estas caras misteriosas?
El río Amazonas escondía un gran secreto hasta ahora. El descenso del nivel de sus aguas en una pequeña localidad brasileña ha sacado ha relucir lo que ya es todo un misterio: decenas y decenas de caras talladas sobre las piedras que forman el fondo del río.
Rocas de todos los tamaños con rostros pequeños y grandes, pero en todas se parecía tallados ojos, una línea como nariz y una boca. Algunos expertos de la zona no descartan que estas caras pudieran haber sido esculpidas hace más de 2.000 años por tribus indígenas de la época precolonial o, incluso, prehistórica.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a David Ballesteros, divulgador científico, que ha intentado explicar quién es el autor de estas caras misteriosas y cómo han llegado hasta allí.
“Una de las cosas que está provocando el cambio climático es que se desplacen las lluvias de unas zonas a otras y, sobre todo, que se desertifiquen nuevas zonas del planeta. Cuando baja el nivel del agua, quedan al descubierto cosas que pueden llevar ahí miles de años y pasan totalmente inadvertidas. El planeta es muy grande y nosotros vivimos en una zona bastante limitada”, aseguraba el experto en ‘Cuatro al día’.