La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, acusado de violación grupal. La detención se produjo tras la denuncia que una joven brasileña interpuso contra él y dos amigos por agresión sexual.
Finalmente, la jueza lo dejaba en libertad este domingo sin medida cautelar alguna. En el plató de ‘Cuatro al día’, Isabel Rábago tenía acceso al auto de esta jueza:
“La decisión de la magistrada es de libro, es impecable. Ahora, las interpretaciones que se quieran hacer más allá, eso cada uno con sus historias, pero es impecable”.
“Él la conoce en una discoteca, es ella la que se acerca a él, se gustan y se marchan para la casa de Cándido. Cuando pasan aproximadamente 48 horas, él le pide a ella que se marche de su casa… y es ahí cuando se produce una pequeña fricción. Ella no está de acuerdo hasta el punto de que Cándido la pone de patitas en la calle. Es en ese momento cuando ella hace la llamada”, explicaba la colaboradora.
“Ella presenta un testimonio que es incapaz de mantenerlo ante la magistrada… no solo eso, el abogado de Cándido lo que presenta, que ella no contaba con ello, es un circuito cerrado de cámaras que tiene en el interior de la casa y en el exterior que desvirtúa la versión de la víctima. En esas cámaras se ve que ni siquiera los tres acusados coinciden juntos en el domicilio”, aseguraba Isabel Rábago en ‘Cuatro al día’.