Exclusiva | ‘CAD’ desvela la persona que habría denunciado a la Casa de Alba por usar pozos ilegales en la finca que tienen cerca de Doñana

Eugenia Martínez de Irujo se va a tener que sentar en el banquillo de los acusados para contarle al juez qué ha pasado con el agua que supuestamente han extraído de manera ilegal de ocho pozos durante diez años para regar naranjas gourmet de la finca que la Casa de Alba posee cerca de Doñana.

‘Cuatro al día’ ha descubierto en exclusiva quién ha sido el topo que se habría ido de la lengua y habría denunciado esta situación: “Toda la información sale por un trabajador de la empresa que es despedido. Esta persona conocía muy bien la finca…”

“El plano de esta finca lo conocen muy poquitas personas y esta persona conocía el plano y tenía mucha información. A raíz de esto, esta persona habla con Ecologistas en Acción que son los que ponen la denuncia ante el juzgado de Sanlúcar”, desvelaba Cayetana Llorca en plató tras hablar con una persona cercana a la Casa de Alba.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Antonio Amarillo, de Ecologistas en Acción, que ha confirmado la información de Cayetana. “Comprobamos que, de todos los pozos que señalaban que eran 11, únicamente 2 tenían concesión administrativa”, comentaba Antonio en directo en ‘CAD’.