La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha destapado que altos cargos de UGT se repartieron decenas de cheques de hasta 7.000 euros por conceptos que no han sido declarados.
Y es que este caso de los cheques falsos de la UGT no deja de sorprender cuanta más información se conoce sobre el caso.
La supuesta cabecilla de esta trama de corrupción no solo habría comprado, televisión, teléfonos móviles y todo tipo de electrodomésticos con tarjetas corporativas... también, supuestamente se habría gastado 8.000 euros champán francés, vino, zapatos y todo tipo de artículos de lujo.
En definitiva, según la investigación, Mayka Tomás vivió, presuntamente, a todo plan a costa del dinero del sindicato. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’, que ha explicado los últimos datos recabados sobre esta trama.
“A mí me sorprende, no solo que nadie desatase la voz de alarma, sino que sus propios compañeros o su familia no vieran o no se sintieran alentados por el nivel de vida que estaba llevando Mayka”, aseguraba el periodista.
“Yo creo que habría que hacer un retrato psicológico para ver que le lleva a una persona a utilizar una tarjeta corporativa de la empresa en la que trabaja para pagar hasta juguetes para sus hijos… demuestra, como mínimo, una voracidad sin límites”, comentaba José María Olmo en directo en ‘Cuatro al día’.