‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de parte de la intervención de la Guardia Civil cuando un hombre se paseaba por la calle con una pistola en la mano y amenaza a los agentes que intentaban que se tranquilizase en Fuensalida, Toledo.
El hombre, tras hacer caso omiso a los agentes, se atrincheraba en su vivienda de la localidad durante 12 largas horas. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta allí para informar de la última hora del caso.
“En el interior de la casa es como si tuviera síndrome de Diógenes… hay kilos y kilos de basura”, aseguraba el reportero que mostraba cómo había quedado la puerta de la casa y las escaleras tras la intervención de los agentes.
Finalmente, los agentes consiguieron reducir y detener al atrincherado disparándole en una zona no vital. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con una vecina del detenido que ha explicado que padece una enfermedad mental.
“Aparentemente es un chico normal, pero tiene una enfermedad mental y si no tienen un seguimiento con su medicación de vez en cuando se le notaba que estaba más alterado, daba voces…”, contaba la vecina en directo en ‘CAD’.