Una brutal explosión de gas ha causado un gran incendio en un colegio mayor de Ciudad Universitaria, en Madrid, que ha tenido que ser desalojado.
Hasta el lugar han tenido que desplazarse 14 dotaciones de bomberos, además, de efectivos de la Policía Nacional y Samur. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido. Eso sí, algún estudiante ha tenido que ser atendido por crisis de ansiedad.
Tras repasar las primeras imágenes que llegan del incendio, ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con un equipo desplazado hasta el lugar de los hechos. La reportera del programa ha podido hablar con un estudiante testigo de la explosión que ha contado cómo han vivido lo sucedido.
“Yo estaba dentro del colegio mayor cuando de repente escuchamos una explosión y la llamarada se vio por el pasillo porque estaba a oscuras. A partir de ahí, salimos corriendo, pulsamos la alarma de incendio para que todos pudiesen salir del edificio y empezamos a evacuarlos”, contaba Martín Padrón, estudiante.
“Tuvimos la suerte de que algunos colegiales ya sabíamos cómo actuar, los conserjes, además, nos echaron un cable para saber por dónde ir… gracias a esto la evacuación se produjo de forma muy rápida”, explicaba el joven.
“Nos mantuvimos relativamente tranquilos, salimos relativamente bien, rápido… después cuando salimos a la calle ya vimos que era un fuego bastante grande. Pero en el momento lo único que habíamos visto era la llamarada”, aseguraba el testigo en directo en ‘Cuatro al día’.