El temporal deja dos muertos y varios heridos: las fuertes rachas de viento han sido la causa

  • Un hombre ha muerto en Huelva, cuando su vehículo volcaba debido a un desprendimiento y otra persona fallecía en Córdoba debido a un golpe recibido por una placa metálica

  • La mayoría de los avisos a Emergencias tenían que ver con las fuertes rachas de viento registradas

  • España, en alerta: los primeros estragos de la borrasca ‘Aline’

La borrasca Bernard deja ya dos víctimas mortales y siete heridos a su paso por Andalucía y un rastro de destrucción que preocupa y sobrecoge. Las rachas de viento están marcando récords en Córdoba donde han llegado a superar los 128 kilómetros por hora.

El temporal deja más de 1.500 incidencias repartidas por Andalucía, con cortes de carreteras, tráfico interrumpido en trenes, caída de árboles, derrumbes e inundaciones en algunos puntos.

Un temporal que se ha cobrado las dos primeras víctimas. Un hombre ha muerto en Trigueros, Huelva, cuando su vehículo volcaba debido a un desprendimiento. Otra persona fallecía en Córdoba debido a un golpe recibido por una placa metálica que se desprendía por el viento de un edificio.

Y es que la mayoría de los avisos a Emergencias tenían que ver con las fuertes rachas de viento registradas. Además, ‘Cuatro al día’ ha analizado estas cifras récord insólitas que se han registrado, sobre todo, en Andalucía que es la comunidad que se ha llevado la peor parte.