‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de la batalla campal originada en Ourense entre bomberos y la Policía Local. El enfrentamiento se ha producido durante las jornadas de protestas de los bomberos y se ha saldado con varios heridos.
El programa ha entrevistado en directo a Alberto Castro, del consorcio de bomberos de Pontevedra, que ha explicado lo sucedido y se ha mostrado apenado al ver las imágenes.
“Esto los llevamos haciendo ya desde hace meses... ¿Qué pasa? Los ánimos han ido creciendo, el pasotismo de los políticos es algo que parce que ya se ha instaurado y, como digo, el ánimo de la gente ha ido en aumento”.
“La verdad es que viendo esto es algo lamentable que, entre dos cuerpos, que nosotros los consideramos compañeros, lleguen a ocurrir estas cosas”, aseguraba resignado Alberto Castro.
“Somos dos cuerpos compañeros, compañeros de trabajo, compañeros de academia, de entrenamiento, amigos personales… y, la verdad, es que duele ver esta situación”, aseguraba en directo el bombero antes de llamar a la calma ante las siguientes protestas que están programadas.