La trama de UGT: una extrabajadora utilizó dinero público para comprarse todo tipo de electrodomésticos y tecnología

  • La tarjeta utilizada estaría vinculada a una cuenta que pertenecía al secretario de UGT hasta el 2021

  • ‘CAD’ ha entrevistado en directo a José María Olmo, periodista de ‘El Confidencial’ que ha destapado toda esta trama de corrupción

  • Así se hace un concurso público

Una antigua administrativa de UGT compraba supuestamente con dinero público electrodomésticos para su propia casa. Una extrabajadora de este sindicato que desvió dinero para sus compras como una cafetera, una televisión de última generación, material informático o un teléfono móvil entre otras cosas.

Según la UDEF, Mayka Tomás había utilizado la tarjeta corporativa para realizar todo tipo de compras privadas en una conocida tienda de electrodomésticos y tecnología. La tarjeta estaría vinculada a una cuenta que pertenecía al secretario de UGT hasta el 2021.

El dinero procedía de las cuentas de los afiliados y subvenciones públicas de distintas administraciones. Pero lo que tenía que ser una tarjeta destinada a los gastos de la organización terminó sirviendo a Mayka, presuntamente, para cubrir sus caprichos.

La investigación revela que la exsindicalista conocería su numeración y sus claves y se habría aprovechado de ello para disfrute propio.

Unas compras y gastos que elevarían las sospechas contra la máxima presunta responsable de toda una trama de corrupción basada en la falsificación de cheques. Unos cheques que habría utilizado para volar volar junto a su marido a destinos paradisiacos y exóticos como La Ponía, Tanzania, Dubai, Miami o Maldivas.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a José María Olmo, periodista de ‘El Confidencial’ que ha detallado toda esta trama de corrupción, una trama que ya denunció en su día la propia UGT.