PSOE y Sumar firmaban el pasado martes un acuerdo de coalición que consta de 230 medidas, un pacto muy ambicioso en lo social que podría cambiar nuestras vidas. Sin duda, una de las medidas que más está dando que hablar es la jornada laboral propuesta de 37,5 horas semanales sin bajada de sueldo.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a dos empresarios que han enfrentado sus posturas. Por un lado, Pablo Moreno, empresario y autónomo de una Pyme, que se ha mostrado en contra de la medida.
“Esta medida, para las pequeñas y medianas empresas, es una ruina. Menos horas de trabajo, menos productividad, y cuanta menos productividad, significa mayor coste del producto y muchos mas gastos para la empresa”, aseguraba Pablo convencido.
Por otro lado, Alejandro Peral, directivo que se ha posicionado a favor de reducir la jornada laboral, de hecho, ya tiene esta medida implantada en su empresa.
“Estoy a favor de la medida porque más que valorar la medida, valoro de forma positiva que se abra el debate… Nosotros ofrecemos un modelo de flexibilidad radical. Tenemos, además, un horario muy flexible basado en la productividad y en la confianza”, argumentaba.