PSOE y Sumar acaban de firmar un acuerdo de coalición. Los dos partidos han sellado su sintonía y proponen una medida que va a dar mucho que hablar: la jornada laboral de 37,5 horas semanales sin bajada de sueldo.
El acuerdo alcanzado por PSOE y Sumar consta de 230 medidas, un pacto muy ambicioso en lo social que podría cambiar nuestras vidas y que hoy han presentado Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
En el acuerdo destaca la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, la regulación del despido, aumentar la vivienda pública, mantener el impuesto a la banca y a las energéticas, aumentar el permiso de paternidad y la casi ya mítica promesa de derogar la ley mordaza.
Pero sin duda, la medida que más polémica y confrontación ha generado es la reducción de la jornada laboral. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Daniel Lacalle, economista, que se ha mostrado muy crítico.
“El tema fundamental es que esto que hemos escuchado hoy es un globo sonda, es una declaración de intenciones, pero la realidad es otra. España no es un país de grandes empresas, es un país de microempresas… al final el que va a pagar esto es el empresario”, aseguraba el economista.