España se mantienen alerta ante la posible actuación más de 300 ‘lobos solitarios’, islamistas radicales muy peligrosos, tras los llamamientos a un ‘viernes de la ira’, que podía prolongarse en los próximos días, como consecuencia de la guerra desatada en Oriente Medio.
España está en un nivel de alerta cuatro reforzado, hay cinco niveles… y es que hasta el Ministerio del Interior reconoce que estos ‘lobos solitarios’ son una de las máximas preocupaciones en este momento y por eso están siendo investigados.
Nuestro país ha decidido blindarse tras la escalada de ataques islamistas en suelo europeo estos últimos días, y todos perpetrados por este grupo terrorista. Y este es el motivo por el que tener vigilados a estos más de 300 ‘lobos solitarios’ es la prioridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Ante la alerta, Policía y Guardia Civil van a reforzar la seguridad de edificios gubernamentales, aeropuertos, campos de fútbol, estaciones de tren, iglesias o museos. Lugares con aglomeraciones de gente que podrían ser potenciales objetivos yihadistas.
‘Cuatro al día’ ha analizado a estos ‘lobos solitarios’, un grupo de islamistas radicales que se han convertido ya en una amenaza para Europa. Tras un proceso de radicalización, permanecen agazapados y entran en acción cuando sienten una motivación o así se lo encargan desde grupos organizados.