La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha puesto en alerta a España por la llegada de la primera gran borrasca del otoño: la borrasca Babet.
Una masa de aire atlántica, más húmeda y fresca que provocará la sucesión de varias borrascas de origen atlántico que afectarán a la Península y Baleares.
Las borrascas se irán sucediendo, con días de transición entre unas y otras, con lo que se mantendrán las precipitaciones, el viento y las temperaturas durante varios días.
La borrasca Babet ya ha descargado con fuerza lluvias torrenciales en algunos puntos de Andalucía como Chipiona o Sanlúcar de Barrameda, donde era prácticamente imposible desplazarse tanto a pie como con vehículo por sus calles. Una de ellas ha llegado a acumular más de 90 litros por metro cuadrado.
Una borrasca que tiene en alerta a varias comunidades autónomas. Alertas amarillas y naranjas activadas en estos momentos por fuertes precipitaciones y fuertes rachas de viento. Un temporal que va a afectar, sobre todo, a la parte oeste peninsular.