Un hostelero se crucifica en público para denunciar la orden de cierre de su bar: “Esto es la ruina, estoy desesperado”

La desesperación de un hostelero de Grado, en Asturias, le ha llevado a crucificarse, de manera literal, en púbico para denunciar la orden de cierre de su gastrobar. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Bernardo Álvarez, el hostelero crucificado, que ha mostrado en directo su indignación y desespero.

El juzgado ha ordenado la clausura de su local que cuenta con permisos del Ayuntamiento y del Principado, tras la denuncia de un vecino: “A mí el viernes me notifican que tengo 48 horas para cerrar el local y ayer fue el último día. Entonces, ante la desesperación de verme en la calle, de tener que seguir pagando una hipoteca, de devolver una subvención que nos dieron… pues hago esto para meter un poco de presión porque estoy desesperado”.

“El error es de ellos, pero esto es lo que hay y ahora nos toca pleitear con ellos, y ya sabemos cómo va esto de la justicia en este país… tardaremos años en poder reclamar el daño patrimonial, el psicológico y todo el que corresponda de todo lo que hicieron mal, pero claro, mi pregunta es ¿De qué vivo yo ahora si no tengo otra forma de vida?”, comentaba visiblemente afectado.

“Ahora ya no sé lo que va a pasar… la ruina, en la ruina total me voy a quedar, tengo miedo hasta de perder mi casa”, decía emocionado en directo en ‘Cuatro al día’ antes de asegurar que la inversión en el local había sido de unos 500.000 euros.