Humillaciones, vejaciones, amenazas, insultos y hasta huesos rotos… son el resultado de las novatadas que, a pesar de estar prohibidas por ley, se siguen repitiendo cada año cada vez con más violencia y crueldad.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha tenido acceso al grupo de WhatsApp de la residencia universitaria Galdós, que la semana pasada saltaba por los aires por las imágenes de varias estudiantes obligadas a comer pescado y a arrodillarse con la ropa interior por fuera de su propia ropa.
El programa ha podido infiltrarse en este grupo descubriendo cosas muchas peores de las que ya habíamos visto. Personas terminan heridas y tienen que ser trasladadas al hospital, por ejemplo, con una nariz rota, y a las que se les prohíbe hablar de lo que realmente ha pasado.
Además, los veteranos del propio grupo avisan a todo el mundo de que esto se va a convertir “en un verdadero infierno”, algo que deben saber en el momento en el que entran en esas novatadas. Esto continúa durante todo el mes, haciendo la vida imposible a las personas que no participan en ellas, no mirándolas a la cara y, tampoco, hablándolas durante todo ese tiempo.
“Buenas, hijos de p***. Bienvenidos al p*** infierno. El que no vaya a seguir las reglas y obedecernos que deje de dar por c***, el que no lo haga tendrá consecuencias”, es el mensaje de bienvenida a este grupo de novatadas.
“El que no obedezca se va a cagar vivo. Vais a pasarlo muy mal, aquí mandamos los p*** veteranos, seréis nuestros recaderos, subnormales”, es otro de los mensajes amenazantes de este grupo al que ha tenido acceso en exclusiva ‘Cuatro al día’.