La autopsia practicada al cuerpo sin vida de Álvaro Prieto ha confirmado que el joven futbolista cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado.
El cadáver del joven era hallado sin vida este lunes 16 de noviembre entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa, Sevilla, que fue donde se le perdió la pista el pasado miércoles 11 de octubre de madrugada.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Miryam Moya, perito judicial, que ha intentado esclarecer qué pasó con Álvaro Prieto desde que desapareció hasta que apareció sin vida en uno de los trenes de la estación.
“En España no hay una unidad de desaparecidos que solo se empleen en este cometido y por eso en algunas ocasiones, como es este caso, hay errores”, comenzaba diciendo la experta.
Miryam desvelaba algo sobre las cámaras de seguridad de la estación que es muy esclarecedor: “Esas cámaras posiblemente no sirvan para nada y por eso no las han mirado, o las han mirado han visto que estaban apagadas y por eso se han dirigido a las cámaras de la gasolinera”.
A colación de esto, la perito judicial aseguraba que la caja negra del tren de la que se está hablando en las últimas horas, tampoco va a tener sentido analizarla si el tren estaba apagado y ha dado el dato clave para saber qué sucedió con ese tren:
“Dentro de Adif y Renfe tienen un registro de incidencias, que es como un documento interno, el cual, en vivo, te da una cantidad de información mayor que la que te puede dar la caja negra. Esto normalmente la fuerza instructora no lo suele pedir en ningún caso, creen en la buena voluntad del organismo en cuestión”.
“Teníamos información precisa, toda la información… qué maquinista, hasta su DNI, cuándo cogió la máquina, qué número fue asignado… toda la información estaría en ese registro de incidencias en vivo”, destacaba Miryam Moya, perito judicial, en directo en ‘Cuatro al día’.