Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, declaraba este fin de semana el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás contra Israel. Un conflicto que en dos días deja ya, en los dos bandos, más de 1.200 muertos.
El horror de la guerra sorprendía a una española que vio estallar justo encima de ella un misil cuando iba conduciendo, y ella misma lo contaba temblorosa en sus redes sociales. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a la protagonista, Antea Moreno, periodista y cooperante en Israel.
“Dentro de lo que cabe, estamos más calmados, estamos a salvo, estamos lejos de lo que viene siendo la franja de Gaza. Al mismo tiempo estamos triste viendo los horrores de esta masacre, donde llevamos más de 800 personas muertas y donde siempre encuentras a un amigo o conocido…”, aseguraba Antea visiblemente emocionada antes de contar cómo vivieron ella y su marido el inicio de la guerra.
“Mi marido es israelí, tiene formación militar y ya lo han llamado a filas esta misma mañana. Ves a tu pareja irse, sin saber a dónde ni cuándo va a volver… al final, ahora mismo Israel necesita todos los recursos disponibles para hacer frente a todo lo que le está viendo encima”, comentaba compungida esta española en Israel.