La violencia que se vivió el sábado por las incursiones de grupos armados palestinos alcanzó también a muchos civiles como los jóvenes que asistían a un festival de música en el sur de Israel.
Cientos de personas se divertían en el Nova Festiva,l el conocido como festival de la paz en una granja próxima a la frontera entre Gaza e Israel, cuando el horror llegó desde el aire en paracaídas. Hamás sembró el terror en cuestión de segundos. Apagaron la música y todos comenzaron a recoger sus cosas. Pero cortaron la electricidad y de repente, de la nada, entraron con disparos, abriendo fuego en todas direcciones.
Ajenos a los que se les viene encima, iban a ser uno de los múltiples objetivos de ese día elegidos por los comandos de Hamás. En un espacio abierto, sin lugar donde esconderse, solo quedaba correr.
Fue una huida desordenada con los asistentes buscando sus coches esparcidos por el solar. La carretera quedó rápidamente bloqueada y los coches quedaron a merced de los lanzacohetes.
Entre los que huyeron a pie están Noa Argamani y su novio Avinathan, pero los alcanzaron. La joven gritó aterrorizada, según se ve en un vídeo que ha circulado.
Devastadoras las imágenes de esta joven Shani Louk de 30 años y nacionalidad alemana. Sus familiares y amigos la han reconocido tras ver los tatuajes en la pierna de un cuerpo semidesnudo en una camioneta mostrada como un trofeo de guerra.
Se desconoce si está viva o muerta. Su madre todavía guarda la esperanza de que esté inconsciente en estas imágenes y pide ayuda para localizarla y muestra su pasaporte.
También los hay que hay que han usado sus redes sociales para mostrar a familia y amigos que escaparon con vida.
Iba a ser toda una noche de fiesta de baile que acabó en masacre. Jóvenes ajenos al conflicto territorial cuyo único delito fue ir a un festival de música muy cerca de la frontera con Gaza.