Manifestación contra la amnistía en Barcelona: la Guardia Urbana cifra en 50.000 los asistentes

  • La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 50.000 personas los asistentes a la manifestación contra la amnistía

  • A la protesta han acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal

  • La protesta ha llevado una pancarta con el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 50.000 personas los asistentes a la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) de este domingo contra una posible ley de amnistía, según fuentes municipales.

La cabecera de la manifestación, con la presidenta de SCC, Elda Mata, ha llevado una pancarta con el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación'.

La marcha ha comenzado sobre las 12.05 en el Passeig de Gràcia con la calle Provença y ha avanzado hasta Gran Via, donde se han realizado los discursos.

Los líderes de PP y Vox secundan la protesta

A la protesta han acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, aunque no se han situado en la cabecera.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón; todos, del PP.

Por parte del PP también han asistido el líder popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

A Abascal le han acompañado el secretario general de Vox y presidente del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y otros cargos.

Por parte de Cs han participado Carrizosa, y el secretario general de Cs y jefe de la delegación de Cs Europa, Adrián Vázquez, acompañados del resto de diputados en la cámara catalana y otros eurodiputados.

La movilización la han encabezado la presidenta de SCC, Elda Mata; el vicepresidente de SCC, Álex Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Joan Boscà y miembros de S