Una española de vacaciones en Israel nos relata el infierno que está viviendo para abandonar el país: “Hay vuelos a España a 1000 euros”

  • Israel y Gaza están viviendo el enfrentamiento más violento en décadas, algunos españoles están viviendo un auténtico infierno para salir del país

  • En 'Todo es mentira' hemos conectado en directo con Esther Sánchez que nos ha contado toda la odisea que está viviendo para regresar a España

  • Esta española se encontraba de vacaciones con sus amigas en Israel y este enfrentamiento entre Israel y Gaza les ha pillado por sorpresa

La guerra entre Israel y Gaza ha estallado. Numerosos ataques y muchísimos muertos son el resultado de uno de los conflictos más violentos entre estos dos países en décadas. Esta zona siempre ha sido origen de conflicto, pero no parecía que fuera a estallar de esta manera. Muchos españoles que se encontraban en esta zona, por motivos de ocio o laborales, se han visto sorprendidos por este conflicto y están teniendo importantes problemas para regresar a España.

En 'Todo es mentira', hemos conectado con Esther Sánchez, una española que se encuentre atrapada en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, que está viendo imposible salir del país. Esther nos cuenta, que ya le han cancelado varios vuelos a España y lleva días en el aeropuerto junto a sus amigas viviendo, ya que cancelan los vuelos y no tienen ni donde hospedarse. Tanta es la tensión en la zona, que ha habido varios vuelos que apunto de despegar, han tenido que cancelar el despegue por algunos ataques cercanos al aeropuerto y poner a todo el mundo a cubierto.

Según Esther, la Embajada de España en Israel, les ha dicho que han hablado con 'Air Europa' para que amplíen las plazas en los vuelos que operan esa zona y parecía que se lo habían concedido. Esther con sus amigas se han acercado al mostrador de 'Air Europa' del aeropuerto comentando lo que les había dicho la Embajada y resulta que el avión por el que preguntaban, ya estaba en pista con el embarque cerrado y ha volado a España con asientos libres de sobra.

El resultado es que Esther y más españoles siguen atrapados en el aeropuerto de Tel Aviv y no logran reservar asientos para volar hacia España. También añadía esta española, que otro vuelo que tiene comprado que no sabe si acabará cancelado como el resto, a ella le ha salido a 200 euros el billete, pero asegura: "Hay más vuelos a España, pero los billetes están a 1000 euros".

Temas