Poco antes del comienzo de la votación por la investidura de Alberto Núñez Feijóo, el diputado socialista Óscar Puente, que fue el encargado de debatir con el presidente del PP en la primera ronda, se convertía en noticia al protagonizar un altercado con un pasajero del AVE.
En el vídeo que ha circulado por la red se puede ver que nada más subir al convoy un pasajero se acercaba a él, grabando con el móvil, para increparle: "¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?".
La persona, que es conocida en sus redes como psicólogo experto en estrés, comenzaba una retahíla que acababa con el diputado pidiendo ayuda a los agentes de seguridad y avisando a la Policía.
Tras el altercado, ya en Madrid, Óscar Puente valoraba los hechos: “Mientras estaba presentado la denuncia y la estaban redactando, me llegaban las noticias que están saliendo del sujeto este que tiene un historial bastante curioso”.
Además, el diputado del PSOE cargaba contra el político del PP que había justificado la agresión en redes sociales: “Cuando se justifica la violencia como ha hecho hoy un diputado del Partido Popular, pues se puede uno encontrar con que a los 10 minutos resulta que este señor ha agredido a unos agentes de policía o a un hostelero. Lo que tenemos que hacer desde las instituciones en no justificarlo de ninguna manera”.