Tras protagonizar, sin esperarlo, un bochornoso espectáculo en un pleno del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el alcalde de la capital ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para contar, de primera mano, lo sucedido.
La situación ha sido la siguiente: Daniel Viondi, concejal del PSOE, se ha acercado a Almeida y, para sorpresa del alcalde le ha tocado tres veces la cara. “Yo he supuesto que me iba a entregar un papel, pero me ha dado tres golpes en la cara mientras me decía en tono amenazante te estás equivocando”.
Almeida continuaba contando que ha sido un acto que “induce a la violencia física y verbal” y recalcaba que “ha traspasado un límite que nunca se debería haber pasado”. Ha querido destacar también que lo sucedido en ningún caso es lo habitual en el consistorio y que allí “la educación siempre se ha mantenido, hasta que ha sucedido esto”.
El presentador ha querido saber en qué tono ha percibido las palabras de Viondi y Almeida ha sido claro: “Es un acto de violencia física y verbal, es cierto que los golpes no han afectado a mi integridad física, pero cuando alguien se acerca así es con intención de intimidación y violencia. Cuando menos es un tanto intimidante y amenazante”.
El PSOE ha reaccionado con rapidez ante este reprobable acto y el concejal ha renunciado a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid, un gesto por parte del partido de la oposición que ha agradecido Almeida: “En lo político, desde luego, quiero agradecer la intervención de Juan Lobato, que es quien primero ha reaccionado y ha manifestado en público que ese comportamiento no tenía cabida en el PSOE. Este tipo de conductas y comportamientos no tienen cabida, he pedido al grupo socialista que pidieran la renuncia al acta y así lo han hecho”.