Una pareja de Vigo que estaba percibiendo el IMV (Ingreso Mínimo Vital) deberá devolver cerca de 6.000 euros por esa ayuda al erario público. La razón no es otra que su pareja encontró un trabajo a tiempo parcial.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Bonifacio Puime, el protagonista obligado a devolver parte de ese IMV. “Por supuesto que nosotros ahora no podemos devolver esa cantidad de dinero, imposible, imagínate con un trabajo a tiempo parcial de 490 euros de mi mujer y yo en el paro”, aseguraba con cierta desesperación.
“He podido conseguir ayuda y apoyos para ver si mi caso era algo único o había más… y lo desgraciado es que hay más casos y aún más graves, con unas cantidades aún mayores”, explicaba Bonifacio.
“No estamos en condiciones de pagar esa cantidad, si no, no estaríamos pidiendo esa ayuda. Cuando vas a la Seguridad Social no hay nadie que te de explicaciones, te remiten a Hacienda, allí dicen que no, que no se equivocaron, que así es como funciona y se pasan la pelota de unos a otros”, decía.
“Me dicen que en un mes si no ingreso esos 6.000 euros… me enviaran una notificación para acordar la forma de pago y si no puedo pagarlo me embargaran la cuenta”, comentaba desesperado Bonifacio en directo en ‘Cuatro al día’.