Tras repasar la última hora de la concentración de la selección española femenina, donde, tras la convocatoria de la nueva seleccionadora, muchas jugadoras han acudido en contra de su voluntad para evitar las duras sanciones, ‘Cuatro al día’ han entrevistado en directo a Alazne Giraldo, abogada experta en derecho deportivo.
La experta ha explicado a qué sanciones se enfrentarían las jugadoras de la selección si hubiesen decidido no acudir a la convocatoria de la selección nacional y cómo podrían evitar futuras sanciones en este sentido.
“El que ellas no acudan a la convocatoria daría lugar a que la RFEF las pudiese sancionar: entre 3.000 y 30.000 euros y, lo más trascendente de todo, la posibilidad de que les suspendan la licencia federativa, lo que las llevaría a no poder ejercer su profesión”, explica la abogada.
“Ellas, ante esta situación, la posibilidad que tienen es presentar un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte y que este resuelva a favor de una parte o de otra, pero yo creo que a ellas lo que mas le perjudica es la suspensión de su licencia”, asegura Alazne Giraldo, abogada experta en derecho deportivo, en ‘Cuatro al día’.