Los conserveros, en apuros: “Nos cuesta más el aceite que lo que va dentro de las latas”

El aceite se ha convertido ya en prácticamente un artículo de lujo ya que su precio se ha situado ya en máximos históricos. Esto está repercutiendo en otros productos, sobre todo, en las conservas que también, en consecuencia, están disparando sus precios.

No solo los consumidores estamos sufriendo el precio del aceite, también hay alerta en las conserveras. El sector está en apuros y se quejan porque, ahora mismo, les cuesta más el aceite que utilizan para conservar los productos que los propios productos que van dentro.

El precio del aceite ha puesto en jaque a muchas empresas y muchas de ellas se plantean comenzar a buscar alternativas para sustituir el aceite de oliva. ‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Argimiro Blanco, conservero, que ha explicado la difícil situación que atraviesa el sector.

“Hemos tenido que subir nuestros productos ente un 30 o 40% el precio. Este bidón que tengo aquí atrás que son unos 1.000 litros pasó de costar 3.200 euros a principios de año, a costar ahora 7.000 euros”, asegura el Argimiro.