Por sorpresa, después de semanas de tensión entre jugadoras y Federación tras el beso no consentido de Rubiales, la nueva seleccionadora, Montse Tomé, ha convocado a las jugadoras que hasta ahora se negaban a ir si no había más cambios en la RFEF.
Las palabras de la seleccionadora hacen pensar que, tras un fin de semana de tensión y sin acuerdo, jugadoras y Federación han acercado posturas. Eso sí, la que no está en la lista es Jenni Hermoso con la excusa de “protegerla”.
Montse Tomé, que tuvo que posponer su presentación y también su primera lista, ha dicho que hay buena comunicación con las jugadoras. La RFEF en un comunicado ha asegurado que van a generar un entorno seguro para ellas después de que estas pidiesen la cabeza de algunos directivos cercanos a Rubiales… si no se iban ellos, ellas no volvían a la selección.
Ahora, estos directivos han decidido defenderse en los tribunales querellándose por coacciones y calumnias contra las futbolistas de la selección que pidieron esos ceses.