El Rey Felipe VI ha recibido durante el día de hoy en el Palacio de la Zarzuela a los líderes de los partidos políticos para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.
El monarca se ha reunido con Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, con Santiago Abascal, el líder de Vox y con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Tras esta reunión, el Rey Felipe VI ha tomado una decisión y ha sido la de encargar la formación de Gobierno al candidato popular Alberto Nuñez Feijóo, decisión que le ha comunicado esta misma tarde a Francina Armengol, Presidenta del Congreso de los Diputados.
La presidenta de la cámara baja llegaba a Zarzuela y tras media hora de reunión con el monarca se dirigía al Congreso de los Diputados para informar de esta decisión del Rey: "Tras celebrar consultas con los representantes desinados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo a proponer al excelentísimo señor a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia del Gobierno, lo que comunico para que se formule al Congreso de los Dipurados la oportuna propuesta".