Hospitalizan de gravedad a tres niños en Navarra: su madre habría intentado matarlos con veneno

  • Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos en la localidad navarra de Fitero

  • Los menores, de 3, 5 y 9 años, heridos, han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona

Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos en Fitero, Navarra. Los menores de 3, 5 y 9 años de edad se encuentran hospitalizados y uno de ellos, el más pequeño, está en estado muy grave. La Guardia Civil recibía el aviso durante el mediodía de este jueves.

Se cree que la madre les dio de beber a los niños un producto de limpieza corrosivo para después provocarles cortes con un cuchillo. Fueron los dos niños mayores los que lograron zafarse de su madre para pedir auxilio a los vecinos.

Dani Montero ha explicado detalladamente la situación: ‘’La madre estaba sola en la vivienda con los tres menores, el padre estaba fuera, es una pareja de origen marroquí. La madre parece que intenta darle algún producto de limpieza a los críos, el problema es que los dos mayores tienen mucha mas capacidad de movimiento que el pequeño. Cuando ellos se resisten lo que hace es intentar agredirles con un cuchillo’’.

Un científico forense explica las secuelas que podrían sufrir los menores

Ricardo Ortega, forense científico ha hablado en directo en ‘Cuatro al día’ y ha explicado qué les puede suceder a los niños a largo plazo: ‘’Los niños a largo plazo pueden recibir úlceras a distintos niveles en función de la cantidad que les hayan forzado a ingerir, la concentración que tenga este ácido y el tiempo que hayan tardado en atenderles para poder sacarlo del organismo. Cuanto más tiempo perdura este ácido en el organismo más daños a largo plazo van a sufrir estos niños’’.

El forense ha explicado que al ser niños en etapas tempranas de formación y en fase de desarrollo la posibilidad de supervivencia es menor, pero ha indicado que depende de la rapidez con la que se les haya atendido.

Algo que sí que asegura Ricardo Ortega es que los menores tendrán secuelas, cicatrices en el interior del esófago que les podrán provocar problemas digestivos cuando sean más adultos e incluso ha indicado que podría afectarles al habla.

Temas