Ha ocurrido en Valencia. Una mujer ha denunciado que su marido ha muerto por una negligencia tras un implante de dientes en una clínica. La intervención le habría provocado una hemorragia muy fuerte. Su viuda ahora denuncia que la ambulancia que le desplazó hasta el hospital tardó demasiado.
'Cuatro al día' se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para conocer la versión de la clínica y, además, para hablar en directo y de manera exclusiva con la mujer de la víctima.
La clínica, en efecto, ha sido invitada a participar en el programa para exponer sus explicaciones, pero esta ha sido su respuesta: "En este momento, el caso es objeto de investigación en un juzgado y estamos a la espera del resultado de la autopsia. (...). En todo momento se ha actuado siguiendo los estándares de calidad. (...). La única intención de esta compañía es seguir colaborando con todas las partes y esperar a que el proceso finalice".
El matrimonio, residente en Benidorm, decidió desplazarse hasta Valencia para acudir a esta clínica. Iban a gastarse 16.000 euros en 10 piezas dentales: "Nos pintaron todo muy bien, que serían tres horitas. Al final todo se ha complicado y ni implantes, ni marido, ni padre, ni nada". Y es que, Liliana y Amador son padres de una hija de tan solo 7 años.
"Fueron horas muy complicadas, pedimos la ambulancia hasta tres veces y ellos seguían diciendo que estaba todo controlado, que no me preocupara, que la sangre que echaba por la boca y la nariz era normal. Él me decía que estaba muy mal, que no se encontraba bien", ha continuado.
Liliana nos ha contado qué fue lo que le dijeron cuando, finalmente, llegó al hospital tras ser trasladado: "Me dijeron que estaba muy grave, que había perdido el conocimiento. Pasado un rato, me volvieron a llamar y me dijeron que había fallecido". Y es que, tal y como ella ha asegurado, su marido fue consciente de lo que le estaba ocurriendo: "Me dijo hasta tres veces que se iba a morir y su mayor preocupación era salir para despedirse de su hija".