El estreno de la nueva película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling está causando sensación en todo el mundo. En consecuencia, la venta de muñecas se ha disparado en un 28 por ciento. Pero, además, no ha pasado desapercibido para las grandes textiles, que han lanzado líneas de ropa inspiradas en ella.
Los artículos se han agotado en tan solo unas horas, algo que ha llevado a muchos a hacer negocio con ellos. 'Cuatro al día' ha llevado a cabo una investigación y ha podido comprobar que en las reventas los precios se han incrementado hasta en un 300 por ciento.
Es el caso, por ejemplo, de unos zapatos de tacón inspirados en la muñeca. Costaban 60 euros y ahora se revenden a través de plataformas digitales de compraventa por 180. A ello se suman pantalones, vestidos, bolsos... Todo un sinfín de productos.
Todos ellos ya se encuentran agotados en las webs oficiales de las marcas. Por eso, hay quienes aprovechar la oportunidad para triplicar su precio en redes, lugar en el que esta dinámica no ha pasado desapercibida: están que arden.