Una mujer de 73 años y su nieta de 7 han sufrido una terrible agresión a las puertas de su casa en Burdeos, Francia. ‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de la paliza grabada por el videoportero, que se han hecho virales y que han causado gran indignación entre la población.
Unas imágenes que, además, han permitido que en pocas horas se pueda identificar y detener al autor de la brutal agresión. Un agresor, que no contento con agredirlas y robarles las pertenencias, intentó secuestrar a la menor. Afortunadamente, la niña consiguió escaparse y volver con su abuela que yacía en el suelo.
Un vídeo que ha dado la vuelta a Francia y que reabre, de nuevo, el debate de la inseguridad en este país. En nuestro país, ha sido Santiago Abascal el que ha reabierto otro debate a raíz de esta agresión.
El líder de Vox señalaba directamente a la inmigración ilegal en redes sociales: “La inmigración masiva ha destruido la convivencia en los barrios de media Europa. Los delincuentes deben pagar, pero los políticos que los llaman los traen y los financian deben responder en plaza pública por haber atentado contra la tranquilidad y la seguridad de su pueblo”.
En el plató de ‘Cuatro al día’, los colaboradores también debatían sobre lo sucedido en Francia, aunque aclaraban: “Este señor es de origen africano, pero nacido en Francia… este señor es francés”.