Obligados a trabajar junto al cadáver de su compañera: "Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas"

Una trabajadora de una gran empresa de telemarketing murió de forma repentina el pasado martes a mientras realizaba sus funciones de teleoperadora en la sede de la empresa, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Los sindicatos han denunciado que el resto de los trabajadores se vieron obligados a continuar trabajando, cogiendo llamadas con el cadáver de su compañera, Inmaculada, presente en las instalaciones, por mandato de los superiores.

Muchos trabajadores se enteraron de la trágica noticia por WhatsApp. Los representantes sindicales relatan esos mensajes intercambiados entre los compañeros del edificio. “Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas”, “Nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”, dicen algunos de esos mensajes.

Según la Confederación General del Trabajo del Sector del Telemarketing, los telefonistas fueron obligados a seguir trabajando con el cadáver de su compañera fallecida al lado. Aseguran que alguien no para de gritar que había que continuar, “que son un servicio esencial”.

El sindicato además ha denunciado la situación con este tuit: “Si, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas. No veíamos el momento de llegar, los segundos parecían horas y al entrar en San Romualdo, todo parecía una película de terror de serie B. Al lado de nuestra compañera, alguien atendía una llamada”.

Habla un portavoz de uno de los sindicatos denunciantes

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a David Sánchez, portavoz Federación Servicios USO, uno de los denunciantes. “Los trabajadores siguieron trabajando hasta que la empresa se decidió a tomar una serie de medidas…”

Esto no es un servicio esencial, no es una 112 de emergencias, es una servicio normal donde no hay esa esencialidad que dice la empresa. Que a los trabajadores se les obligue a trabajar indica el grado de deshumanización al que hemos llegado en este sector”, asegura David Sánchez en ‘CAD’.

En el plató del programa, los colaboradores se mostraban contundentes. “Me parece una autentica aberración que los trabajadores tengan que seguir trabajando en esa situación… pero claro, la precariedad laboral es la que es”, aseguraba Verónica Guerrero, abogada y colaboradora de ‘CAD’.