Hasta ahora las bodas eran cosa de dos, incluso hemos llegada a ver bodas que no necesariamente tenían que ser entre dos personas: ‘Una modelo se casa con su perro tras 220 citas fallidas’ o ‘Decide casarse con su gato para evitar que su casero la desaloje’… habíamos visto y escuchado casi de todo: ‘La mujer que se casó con un árbol celebra su aniversario…’.
Ahora parece que hay una nueva solución si no encuentras al amor de tu vida ya que con la Inteligencia Artificial todo, absolutamente todo, es posible. Que se lo digan a Rosanna, que harta de buscar al hombre al hombre perfecto y no encontrarlo, decidió crearlo.
Eligió su color de ojos, su pelo, su profesión y, hasta, su signo zodiacal para eso de evitar discusiones… y asegura que lo ha conseguido: “Hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”.
Pero aquí no acaba su historia, enamorada de Eren, nombre que la propia Rosanna también eligió, da un paso más: se casa con él y asegura estar embrazada. Y es que con la Inteligencia Artificial podemos hacer ya prácticamente de todo. ¿Habrá más gente como Rosanna que se anime a diseñar a su propia pareja? ¿deberíamos preocuparnos ante ejemplos como este?
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Sara Rico Solera, psicóloga clínica, que se ha mostrado contundente: “Otros, por muy poquito, le mandan al psicólogo y a esta chica nada…”.
“Relacionarnos con otro es, precisamente, relacionarnos con otro… el daño psicológico, probablemente, ya venía de antes y esto lo exacerba. Esto no tiene nada de normalidad, ni tiene por donde cogerlo…”, aseguraba la psicóloga en directo en ‘Cuatro al día’.