Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la vivienda de Francis Montesinos en Valencia, para informar de la última hora de su detención tras ser acusado de una agresión sexual a un menor de 15 años.
El nombre de Montesinos vuelve a desfilar, pero esta vez lo hace por una investigación por un supuesto delito de agresión sexual a un menor. Unos hechos que ocurrieron el año pasado cuando el modisto tuvo relaciones supuestamente con un chico.
El encuentro fue grabado en un vídeo con el que el Montesinos fue extorsionado hasta en tres ocasiones, en una de ellas dos encapuchados que también han sido detenidos. Los hombres irrumpieron en su casa y le exigieron 500.000 euros a cambio de no difundir las imágenes.
Esa grabación es la que ha llevado a la detención de Montesinos, aunque el diseñador ya ha quedado en libertad con cargos. Y no es la primera vez que el modista es detenido, ahora esta reviviendo su pesadilla de 2014 cuando fue arrestado por un delito de corrupción de menores.
Entonces se demostró que el único responsable era uno de sus empleados, pero 9 años después, de nuevo, le vuelve la sombra de la acusación.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo Malu Zamora, periodista cercana al diseñador que además dirigió el documental de Montesinos, y que ha explicado cómo se siente tras declarar como acusado. “Le he preguntado que cómo estaba y me ha dicho que iba a descansar… y poco más”, aseguraba la periodista.
“Él esta mañana ha dado los buenos días, él ya sabía que tenía ir a la Guardia Civil de Liria a primera hora de la mañana con su abogado… desde que ocurrió todo aquello no hemos tenido más información al respecto”, comentaba Malu en directo en ‘Cuatro al día’ confiando en la inocencia de Francis Montesinos.