Sigue la tensión y el miedo en un barrio de barcelona, la Bonanova, donde un grupo de okupas atemoriza a los vecinos. Este fin de semana han salido ataviados con cascos de moto o pasamontañas, y con palos, botellas, cuchillos o hachas.
Una situación a la que la empresa desokupa promete poner fin la semana que viene con un despliegue de hasta 50 trabajadores y dicen, miles de vecinos.
El Parlamento de Cataluña, con el voto en contra de ERC, CUP y comuns, ha aprobado este jueves una iniciativa de Ciudadanos para instar al Gobierno catalán a prestar apoyo y los recursos necesarios a los ayuntamientos para eliminar "los efectos perjudiciales de las ocupaciones delincuenciales". Sí que ha contado con el apoyo de PSC, Junts, Vox, CS y PP.
La diputada de Ciudadanos Anna Grau ha presentado la moción en el pleno, de cuyo contenido también ha salido adelante un punto que rechaza "cualquier acción amenazadora o intimidatoria por parte de personas o colectivos que buscan desestabilizar los barrios con acciones violentas contra la desocupación de inmuebles usurpados, como han sido los casos mal denominados de Can Vies y El Kubo" de Barcelona.
También ha prosperado el que declara que garantizar el derecho de acceso a la vivienda es competencia de las administraciones públicas que deben actuar a través de políticas públicas y con recursos económicos diferentes, y la que destaca que las "ocupaciones delincuenciales degradan la convivencia y cohesión social en su entorno y generan gran malestar" entre los vecinos.