Una joven de 18 años ha estado presuntamente secuestrada por su novio en un piso de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde él la tenía retenida, la agredía con una crueldad extrema, según su relato, y la obligaba, entre otras cosas, a dormir en el suelo atada de pies y manos. El presunto maltratador ha sido ya detenido por la Policía.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona de los hechos para informar de la última hora del caso. Los agentes descubren lo ocurrido gracias a una denuncia que pone uno de los vecinos y que permitió iniciar toda esa investigación y, finalmente, poder liberar a la joven.
La Policía descubre que la tenía secuestrada, la castigaba atándola de pies y manos y obligándola a dormir en el suelo. Tenía que pedir permiso, incluso, para poder ir al baño. Los agentes aseguran también que el agresor habría llegado a quemarle el cuello y el torso con líquido inflamable.
Los agentes localizan la vivienda y en tan solo 24 horas consiguen detenerlo en la calle cuando estaba acompañado de la víctima. Tras la detención pasó a disposición judicial y ya se encuentra en prisión preventiva.
Según la Policía Nacional, la víctima llevaba casi un mes retenida dentro del domicilio, sin teléfono móvil y, prácticamente, sin poder salir de casa. “La víctima fue sometida a todo tipo de vejaciones sexuales y si se negaba a tenerlas, la castigaba”, comenta Ana María Curiel, portavoz de la Policía Nacional.
“Es sadismo puro y duro. El único beneficio que obtenía este tipo de 24 años era la satisfacción personal de maltratarla, pegarla, torturarla, agredirla sexualmente…y de tener a toda una familia sometida. Es absolutamente terrible”, explica Alfonso Egea en directo en ‘Cuatro al día’.
Además, el programa ha charlado en directo con Pablo Pérez, policía Nacional portavoz del sindicato JUPOL, que ha explicado los detalles del suceso.