Parece que Isabel Díaz Ayuso no tiene rival en política. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un polémico encontronazo, esta vez con Félix Bolaños, ministro de Presidencia, en los actos de 2 de mayo.
“Le dijimos que no estaba invitado, así que a mí juicio, fue a provocar, fue a reventar el evento. Lo que no puede pretender el Gobierno es avasallar todo”, aseguraba la presidenta.
Isabel Díaz Ayuso ya ‘acabó’ con el líder de su propio partido, Pablo Casado, y los pulsos de Ayuso a Pedro Sánchez son una constante. ¿Es Ayuso imposible de vencer en política? ¿Va a terminar aspirando a La Moncloa?
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Ignacio Jurado, politólogo, que ha analizado quiénes fueron los perdedores y los ganadores del encontronazo entre Ayuso y el Gobierno en los actos del 2 de mayo.
“Ayuso, está claro, que fue una de las ganadoras de ayer, su liderazgo se está estableciendo a través de una plataforma ‘anti-Sánchez’. Y todo lo que sea ahondar en la confrontación con el Gobierno de España es algo que Ayuso sale claramente beneficiada”, asegura el experto en el plató.
“Es verdad que las encuestas le dan como clara ganadora, pero lo que ahora mismo necesita Ayuso es el empujón final para llegar a la mayoría absoluta y este tipo de estrategia de confrontación con el Gobierno de Sánchez puede ser buena para atraer votantes de Vox”, comenta el politólogo en ‘Cuatro al día’.